- Código deontológico -

En HRM Improving creemos que uno de los factores decisivos para el éxito de las empresas es el talento de su equipo humano. Por ello, estamos convencidos de la necesidad de realizar procesos de selección de personal eficientes para las empresas y a la vez respetuosos con  los candidatos/as.
Pensamos así mismo, que la discriminación y la falta de respeto hacia los candidatos/as no son sólo cuestiones éticas o legales, sino que además son factores limitantes para la entrada de talento a las empresas.
Por todo ello, los principios sobre los que se basan nuestros procesos de selección son:
OBJETIVIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: la selección se realizará exclusivamente en función de los conocimientos, actitudes, habilidades y/o competencias requeridas para el puesto de trabajo, utilizando para ello unos adecuados procedimientos y técnicas de evaluación. Por ello, no existirá discriminación de candidatos/as por razón de edad, raza, sexo, ideología, nacionalidad, clase social o cualquier otra condición personal, física o social
RESPETO AL CANDIDATO/A: se respetará el derecho a la propia intimidad del candidato/a, recabando únicamente la información necesaria para el desempeño de las tareas para las que ha sido entrevistado/a.
PROFESIONALIDAD: las personas responsables de la selección deberán tener la formación, aptitudes y actitudes adecuadas para el desempeño de estas funciones, garantizándose su continua actualización.
CONFIDENCIALIDAD: se garantizará a todos/as los candidatos/as la máxima confidencialidad, de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos.
DERECHO A LA INFORMACIÓN: el candidato/a será informado, a través de los canales adecuados, de cuál es su situación dentro del proceso de selección.
Volver