Becario

COTIZACIÓN BECARIOS UNIVERSITARIOS: ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL OBLIGATORIA

COTIZACIÓN BECARIOS UNIVERSITARIOS:   ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL OBLIGATORIA.

Las empresas tienen obligación de dar de alta y cotizar por los becarios que sean estudiantes universitarios y que, como parte de sus estudios, realicen prácticas (reguladas en el Real Decreto 1707/2011) que conlleven una contraprestación económica, cualquiera que sea el concepto o la forma en que se perciba (BOE de 27/10/2011).

En consecuencia, si contrata algún becario universitario para realizar prácticas deberá darle de alta obligatoriamente en la Seguridad Social.

Si en su empresa ya presta servicios un becario universitario y no está dado de alta, deberá formalizar su alta con efectos retroactivos desde 28 de Junio pasado inclusive. Su empresa disponía hasta el 31 de octubre para abonar sin recargo las cuotas correspondientes  a los meses de junio, julio y agosto. (Resolución de 19 de agosto de 2013, de la Tesorería General de la Seguridad Social).

La cotización cubrirá al estudiante de todas las contingencias de SS, excepto desempleo, Fogasa  y formación profesional. El coste de la cotización para 2013 es de una cuota única de 40,81 €, de los cuales 34,72 corresponden al empresario.